Inicio Facebook

Significado de los anuncios del Connect(); para la comunidad de desarrolladores

Ayer fue el Connect(); de Microsoft y como suele suceder en estos eventos (principalmente en los últimos años), se lanzan anuncios severamente importantes para la comunidad.

Los acomodaré en orden de prioridad (según mi parecer):

Microsoft se une a Linux Foundation

Así es, Microsoft se une al Linux Foundation como miembro Platino.

"Microsoft is better able to collaborate with the open source community to deliver transformative mobile and cloud experiences to more people." - Jim Zemlin

Además, Google se une al proyecto de .NET Foundation. Así como Samsung ya lo es.

Visual Studio for Mac

En estos años se han hecho importantes anuncios como el de .NET Core (la versión reducida y Cross-platform de .NET) el cual se puede desarrollar desde Visual Studio Code o cualquier otro IDE con el uso de Omnisharp, y la adquisición de Xamarin por parte de Microsoft, para desarrollar aplicaciones nativas con C# que compilan a iOS y a Android.

Pero el lanzamiento de Visual Studio for Mac significa que todos estos esfuerzos se empiezan a unificar. En este momento se puede compilar Xamarin y ASP.NET Core.

Ciertamente es un gran anuncio que ya muchos veíamos venir.

Visual Studio Mobile Center

Uno de los más grandes "Wow's" del día.

Compilar, probar, distribuir y monitorear apps desde una sola e integrada consola.

La plataforma: compila, prueba en dispositivos reales de manera automática, maneja reportes de crash en tiempo real, distribuye a equipos de trabajo, maneja analytics, integra con sistemas de autenticación y permite manejar almacenamiento en la nube con EasyTables.

Soporta aplicaciones desarrolladas para Android y iOS creadas en Objective-C, Swift, Java, Xamarin, y React Native. Y ya avisaron que soportará las basadas en Cordova y UWP.

SQL Server for Linux

La siguiente versión de SQL Server podrá correr en Linux y en Windows. Esto gracias a la integración incremental que Microsoft ha tenido con contenedores. Además del motor, esta versión vendrá con un recargado Management Studio. Por el momento no Business Intelligence pero hey! por algo se empieza.

Visual Studio 2017 RC

La nueva versión (actualmente en RC) de Visual Studio trae mejoras en temas de rendimiento, integración con la nube y mejoras generales, como una instalación más veloz.

Microsoft se orienta hacia la comunidad y es imposible ignorarlo. Hace unos años cuando hablaba de Grunt o SCSS a .NET developers, no tenían ni idea de que hablaba, ahora es un estándar en esos ecosistemas.

El cambio de imagen de Microsoft en los próximos años definitivamente nos impacta a todos positivamente.

Walter Montes

Read more posts by this author.

San José, Costa Rica

Please Donate To Bitcoin Address: [[address]]

Donation of [[value]] BTC Received. Thank You.
[[error]]